CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE E INDIGNADA



jueves, 29 de octubre de 2009

AMOR Y FELICIDAD


La felicidad no consiste en ser amado.

Cada hombre se ama a sí mismo y sin embargo la mayoría se atormenta durante toda la vida.
No, la felicidad no estriba en ser amado.

¡Pero amar, eso sí es la felicidad!



KLEIN Y WAGNER, de HERMAN HESSE
Para Rafa...


***
MAS EN ESTE BLOG

martes, 27 de octubre de 2009

EL HALLOWEEN Y LA PERVERSIÓN DE LOS ANTIGUOS MISTERIOS



La fiesta de los horrores es una veneración a los demonios.

Se dice que el Halloween tiene origen en la tradición celta. ¿Qué pueden tener en común las calles inundadas de gente vestida de brujas, vampiros y monstruos terroríficos o las feas farolas de calabaza, con la fiesta en armonía con la naturaleza que se celebraba en el Año Nuevo Celta? Únicamente que los celtas no gastaban cientos de dólares para adornar las casas con esqueletos y cuernos demoníacos y no enviaban a los niños vestidos de fantasmas para gastar bromas a los vecinos.

¿Qué significa Halloween? Halloween es la forma corta de “hallow evening”, en inglés “hallow” tiene varios sentidos: santificar, venerar, adorar, consagrar. Halloween puede ser traducido como la noche de la veneración. Teniendo en cuenta los disfraces que se usan es evidente que hablamos de una veneración de los demonios. Esa adoración en masa de los demonios se realiza en un momento muy importante porque en la antigüedad, el 1º de noviembre se celebraba el Año Nuevo.



SAMHAIN – LA FIESTA CELTA DEL AÑO NUEVO

Samhain etimológicamente significa “el fin del verano” y en el calendario celta es el nombre del primer mes del año, nombre que se le da hoy al mes de noviembre en irlandés. En el País de Gales, este momento se llama “Nos Calan Gaeaf” que significa “La noche del calendario de invierno”. En esa noche se consideraba que empezaba el invierno.
Se tenía que acabar de recoger las cosechas que hubiera hasta ese momento porque se consideraba que el aliento de los espíritus de la naturaleza que pasaban por encima de los frutos y las legumbres que no se habían recogido hacía que estas se secaran instantáneamente. Se entraba de este modo en un nuevo ciclo y la vida ya no se desarrollaba al aire libre, bajo la luz del sol ya que esta disminuía cada vez más. Las personas pasaban más tiempo en sus casas, los animales estaban encerrados en los establos y las plantas continuaban la vida en forma de semillas.
Los celtas, como todos en el pasado, sabían que como empezasen el nuevo año así iba a ser todo el resto del año. Por eso no lo celebraban con “fiestas” como hacemos hoy la mayoría de las personas. Para ellos era un momento de estar más conscientes de las fuerzas sutiles que gobernaban sus vidas y de pedirles ayuda. Se daban las gracias por la cosecha del año, se expresaban los deseos y se hacían previsiones.
En el momento en que se apagaban todos los fuegos en todas las chimeneas, los sacerdotes encendían un nuevo fuego donde se tiraban ofrendas para los dioses y objetos que expresaban los deseos y las peticiones de las personas. Al final de la ceremonia las brasas se repartían a todo el pueblo y servían para reencender los fuegos de cada hogar. Así se marcaba un nuevo comienzo.
La ceniza del fuego sacro que se había encendido inicialmente se tiraba en los campos para proteger el suelo y fertilizarlo.
En la mitología irlandesa se creía que en esa noche el escudo que separa el mundo material de los otros mundos estaba bajado. Por eso las almas de los muertos tenían entonces la posibilidad de visitar a los seres queridos que se habían quedado en la tierra. Era un momento propicio para realizar oraciones para los muertos y dejar comida y bebida en los sitios donde ellos vivían.




¿CÓMO HA SIDO ADULTERADA LA VIEJA FIESTA CELTA?

La creencia actual es que en Halloween los espíritus de los muertos y otros seres de otros planos pueden llegar a la tierra y buscar y poseer los cuerpos humanos. Por eso las personas no deben dormir esa noche, tienen que hacer fuegos y mucho ruido para protegerse de ese peligro. La idea de vestirse de demonios no se sabe cuando apareció ni de dónde. De todas formas no tiene lógica. Todos los textos antiguos de las religiones afirman que la finalidad que tenía llevar máscaras en las religiones primitivas era la de crear una conexión con la deidad o el ser que representa la máscara. Las personas que se disfrazan de demonios no hacen otra cosa que ofrecer a éstos sus cuerpos como puntos de manifestación en el plano físico. Es decir, ellos favorecen precisamente algo de lo que en realidad deberían protegerse o evitar.
Se afirma también que la antigua fiesta celta era una celebración del dios de la muerte Samhain. Pero no existe ningún dios de la muerte con ese nombre. Esa idea apareció en el año 1.770 y fue tan repetida que se convirtió en verdad. Los que han estudiado el fenómeno dicen que el dios Samhain fue creado en 1.770 por el coronel Charles Vallency, que quería demostrar que los druidas venían de Alemania. La idea, después fue asumida en 1.827 por Godfrey Higgins que tenía como argumento fuerte que los druidas venían de la India, por eso existe la similitud del nombre entre el dios védico Samana y el dios de la muerte que no existía en la tradición celta. Pero como sabemos el dios védico no se llama Samana y todo es un intento de demonizar otras tradiciones que no sean la cristiana.



LA ESPECULACIÓN DE LA IGLESIA A SU FAVOR PARA PARAR LAS TRADICIONES “PAGANAS”.

En sus comienzos, la iglesia estaba en un gran proceso de expansión y los deseos de conquistar nuevos territorios fueron llevados a cabo por los que conducían tanto antes como ahora el mundo de las sombras.
A pesar de todo el esfuerzo de la iglesia de imponerse, las tradiciones druidas de la zona estaban muy enraizadas allí y no podían ser fácilmente cambiadas. Uno de los papas tuvo una idea genial, en vez de luchar contra esas costumbres sería mucho más fácil introducir, en paralelo, fiestas cristianas. Con el tiempo se tendría que cuidar de que sólo las viejas fiestas perdieran la utilidad y la credibilidad. Así que en el año 1.837 el papa Gregorio IV decretó que el día 1 de Noviembre fuera el día que se celebrasen los martirios cristianos. El siguiente día sería otra fiesta: “El día de todas las almas”, (el día de todos los Santos), que es cuando se celebra el día de los muertos.
Como una de las armas de la iglesia ha sido siempre considerar todo lo que no corresponda con los dogmas establecidos por ella como negativo, se ha llegado poco a poco a la conclusión de que los druidas, que han sido sacerdotes iniciados en el misterio de la naturaleza, curanderos eruditos y con mucha fama en los pueblos, sean considerados maléficos y los espíritus de la naturaleza sean igualados con demonios.
En el momento presente, en muchos países cristianos, incluso en América del Norte y en América del Sur, se celebra en los días 1 y 2 de Noviembre “El día de todos lo santos”. En esa ocasión se va a la iglesia, se rezan oraciones para las almas de los seres queridos, se encienden velas, se llevan flores al cementerio y se limpian las tumbas. En otros sitios se han conservado las tradiciones antiguas, donde se da de comer a las almas de los muertos. En Tirol (Austria) se dejan pastas y dulces en la mesa y se calienta una habitación para que ellos se sientan bien hospedados. En Inglaterra la gente se arrodilla frente a las tumbas y limpia las lápidas con agua santa o con leche. En Rumanía, en la zona de Transilvania se limpian también las tumbas y se ponen flores encima y todo el mundo, grandes y pequeños, encienden velas y realizan oraciones en los cementerios.

Así es como se ha conseguido que un momento especial, con una gran carga espiritual, el momento del comienzo del año celta, sea transformado en una celebración del caos, y que bajo ese signo se manifieste todo el año.
Los que se dejan llevar por este juego y alquilan con toda inconsciencia sus cuerpos disfrazados a los demonios en el plano físico pueden sentir esos efectos en sus vidas. Como se ha conseguido impregnar las mentes de que los celtas y los espíritus de la naturaleza no son cristianos y por tanto tiene que ser maléficos, la iglesia lucha ahora con algo que es verdaderamente maléfico.
La presión social, la intensa propaganda mediática, las películas y los intereses comerciales hacen que las personas que celebran estas fiestas sean difíciles de convencer de renunciar a esta costumbre, que desde el punto de vista espiritual es maléfico.
Los Ángeles de luz nos protegen del impacto maléfico del Halloween.
Para compensar el impacto del Halloween, algunas de las escuelas de Yoga organizan esta semana “La Semana de los Ángeles”, una manifestación espiritual que se realiza en muchas ciudades y muchos países.
Con esta iniciativa, miles de personas comunican con las energías benéficas de los Ángeles. Así que cada uno de nosotros elegimos: el terror de los demonios o la bendición del paraíso.

Mario Stanciu – 2006

MAS DE MARIO

COMBINAR LA ACCION CON LA RESPIRACION

***

"El miedo que nos trasmiten algunas películas de terror, producidas para el divertimento, a menudo es más nocivo de lo que parece. Pues fomentar miedo a algo desconocido e intangible nos aleja del conocimiento positivo de lo oculto y además hace bajar la vibración interna, dejándonos más débiles, más vulnerables y expuestos a nuevos miedos".

Fragmento de un intereresante artículo sobre el video clip THRILLER de Michael Jackson

KAROLUS, EN EL BLOG ALTERNATIVO

SAMHAIN

MAS EN ESTE BLOG

INVOCACION

MITIFICANDO EL MUNDO

VENDER EL ALMA




miércoles, 21 de octubre de 2009

THE SPHERE, INDESTRUCTIBLE SYMBOL OF WORLD PEACE


For three decades, this sculpture stood in the plaza of the World Trade Center.

Entitled “The Sphere”, it was conceived by artist Fritz Koenig as a symbol of world peace.

It was damaged during the tragic events of September 11, 2001, but endures as an icon of hope and the indestructible spirit of this country.

The Sphere was placed here (Battery Park City, NY) on March 11, 2002 as a temporary memorial to all who lost their lives in the terrorist attacks at the World Trade Center.

This eternal flame was ignited on September 11, 2002 in honor of all those who were lost. Their spirit and sacrifice will never be forgotten.
***
MAS EN ESTE BLOG

jueves, 15 de octubre de 2009

EL FIN DE LOS OPUESTOS (MATRIX REVELATIONS) & HERMAN HESSE


Como mantienen Gnosticismo y tantrismo, hombre y mujer no pueden encontrar la iluminación separados. Neo y Trinity representan la parte masculina y la femenina de la divinidad que combinadas dan lugar a una Rebis alquímica o entidad andrógina que logra la conjunción de los opuestos y el cese del tormento de la separación. El mensaje es que hemos de terminar con el enfrentamiento entre opuestos, tan del gusto de machistas y feministas y aspirar a una cierta “androginia mental”. Hablar de Neo y Trinity es también hablar de amor. Del amor entre hombre y mujer (eros) y del Amor divino y como sacrificio (agape), algo que en nuestra sociedad egoísta e individualista estamos olvidando y que aparece en múltiples momentos (en Matrix incluso homenajeando el beso revitalizador de La bella durmiente, sólo que invirtiendo los géneros). Y principalmente, del Amor como principio motor del Universo.
(Fragmento del artículo aparecido en la revista Namaste)
***
"Antojábasele que toda existencia se asentaba en la dualidad, en los contrastes; se era mujer u hombre, vagabundo o burgués, razonable o emotivo; en ninguna parte era posible, a la vez, inspirar y espirar, ser hombre y mujer, gozar de libertad y de orden, guiarse por el instinto y por el espíritu; siempre había que pagar lo uno con la pérdida de lo otro y siempre era tan importante y apetecible lo uno como lo otro. En esto tal vez nos llevasen ventaja las mujeres. La naturaleza las había hecho de tal suerte que en ellas el placer daba por sí mismo su fruto y de la dicha amorosa venía el hijo. En el hombre, en lugar de esa sencilla fertilidad se hallaba el eterno anhelo. ¿Acaso Dios, que así lo había creado todo, era malo o enemigo, y se burlaba despiadadamente de su propia creación? No, no podía ser malo pues había creado los corzos y los ciervos, los peces y las aves, las flores, las estaciones. Mas esa grieta atravesaba de parte a parte toda su creación, ya porque ésta fuese fallida e imperfecta, ya porque Dios persiguiese con esa laguna y anhelo de la humana existencia determinados propósitos, ya porque debiera verse en ello la simiente del demonio, el pecado original. Pero ¿por qué ese anhelo e insuficiencia habían de ser pecado? ¿No nacía de ahí todo lo hermoso y santo que el hombre había creado y que devolvía a Dios como agradecida ofrenda?"
(...)
"Con cierto misterioso sentido adivinaba asimismo Goldmundo el misterio de su talento artístico, de su íntimo amor por el arte, de aquel rabioso encono que a veces sentía contra él. No por la vía del pensamiento sino por la de la sensibilidad, en muy variadas metáforas, adivinaba que el arte era una conjunción del mundo paterno y del materno, de espíritu y sangre; podía comenzar en lo más sensorial y conducir a lo más abstracto, o bien tener su inicio en un puro mundo de ideas y concluir en la carne más sangrienta. Las obras de arte realmente excelsas, que no eran simplemente hábiles malabarismos sino que estaban llenas del misterio eterno, como por ejemplo aquella Virgen del maestro, las obras de arte auténticas e indubitables presentaban aquella peligrosa y sonriente doble faz, aquella sustancia masculina-femenina, aquella integración de lo impulsivo y la pura espiritualidad. Y esa doble faz aparecería un día del modo más patente en la Madre-Eva, si alguna vez llegaba a esculpirla."
NARCISO Y GOLDMUNDO, HERMAN HESSE
***
MAS EN ESTE BLOG

viernes, 9 de octubre de 2009

CAMBIAR LOS HÁBITOS




Cuarenta días cambian un hábito.


Noventa días colocan el nuevo hábito en el subconsciente.


Ciento veinte días fijan el hábito en el subconsciente de forma que de ahora en adelante será un patrón automático.


Mil días te hacen un Maestro.




Yogui Bhajan
***
MAS EN ESTE BLOG

martes, 6 de octubre de 2009

AMIGOS/AS


- Sales por ahí, para conocer chicas, bailar, o invitarlas a tomar algo. No hace falta que haya nada más y ¿Qué te encuentras? Te miran por encima del hombro. No quieren ni hablar, ni bailar y menos que las invites. Eso si no te mandan a la porra directamente. Es muy dificil conocer a alguien de ese modo. No se que les pasa a las mujeres de aquí. Sí, he dicho bien, las de aquí. Por que las extranjeras sí que son más abiertas y amables. Por lo menos no te miran de arriba abajo con cara de asco.
- Es que esas quieren casarse.

- Y las de aquí ¿qué quieren?
- No un hombre como tu, desde luego.
Me miró asombrado. Pensó que lo menospreciaba. Pero nada más lejos de mi intención. Mi amigo V. es un hombre guapo, buen físico, trabajador, amable, bien educado. A sus treinta y siete años sólo ha tenido una relación duradera de un año. Le gustaría formar una familia y cree en la fidelidad. No le importa demasiado el físico de su pareja si hay “feeling”. O sea, que no es de esos que te llevan al diario de Patricia si no te quieres operar las tetas. Hace 20 años se lo hubieran rifado, estoy segurísima de eso. Pero ahora ya no, y es que mi amigo es “de otra época”. Se quedó con su buena educación y se espanta de las cosas que se dicen por el facebook.
- A las mujeres de ahora no hay quien las entienda. Parece que no les guste que las traten bien. Mis amigos me dicen que no diga que vivo con mi madre. Pero es que si empiezas una amistad mintiendo mal vamos. Cuando lo dejé con mi pareja volví a mi casa con la intención de comparme un piso pero entonces empezaron a desorbitarse los precios y ya me dio pereza.
- Tus amigos van de caza y tu vas con “buenas intenciones”. Deben pensar que hay gato encerrado.
Mis amigas de treinta y tantos y de cuarenta y tantos dicen que están bien solas.. Tanto las que han vivido en pareja como las que no. Que no necesitan a nadie para “realizarse”. Supongo que deben referirse a que no necesitan un hombre que las controle, que las mantenga, que coharte su libertad, que quiera que les haga de criada y que encima les pongan los cuernos. Y si hay hijos, a correr todo el santo día con los horarios incompatibles y el estrés que supone no tener ni un minuto para ti. Claro que están mejor solas, con ese panorama no me extraña. No quieren compromisos, está bien, cada uno puede elegir ahora, antes no se podía. Pero ninguna quiere relaciones superficiales ni sexo fácil sin compromiso. Ni “amigos” especiales, ni muchísimo menos hombres casados. Me extraña bastante que siendo todas tan diferentes entre sí coincidan tanto.
- Te puedes engañar un tiempo -me decía una-, pero a la larga no te compensa. Necesitas algo más.
- ¿Compromiso? No puedes exigir algo que tu no estás dispuesta a dar.
- Pues eso.
- Claro, ni blanco ni negro, sino todo lo contrario.
A mi me parece que son excusas. Hay mucho miedo a “colgarse” de alguien que luego no responda a las expectativas. Se pone el listón muy alto para que nadie puede alcanzarlo y entonces se tiene la excusa perfecta. Parece que solo se pueda amar a alguien en la medida en que se adapte a ti, absurdo.
Pero lo peor de todo es que falta amor o se reprime. Se ha perdido la capacidad de enamorarse y de querer, simplemente amar por amar, sin compromisos y sin pensar en el futuro. Si amar y vivir juntos frecuentemente resulta incompatible, ¿porqué no separarlo? Al fin y al cabo son cosas distintas.
- Mis amigas quieren un hombre que las mime, pero que las deje a su aire - le dije a V.-. Que sea trabajador y responsable, pero también aventurero y divertido porque sino se aburren con él. Que las sorprenda pero teniendo ellas el control absoluto. Que tengan sus propios hobbies pero que eso no les quite tiempo para ellas.Que se cuiden pero sin obsesionarse con el gimnasio ni las cremas. Que sepan hacer todo lo de la casa, que sean ordenados y limpios, bohemios, sensibles, pero también duros y fuertes cuando lo necesitan así. Y sobre todo, que sepan adivinar su estado de ánimo en cada momento, no sea que se les ocurra aparecer con un ramo de flores y una poesía cuando lo que ellas quieren en ese momento es un jardinero sucio y sudoroso.
- ¿Qué me aconsejas?
- Difícil lo veo…
MCD/V. Octubre, 2009
***
MAS EN ESTE BLOG

viernes, 2 de octubre de 2009

¿QUÉ HAS APRENDIDO AL LEER EL VEDANTA?




¿Qué has aprendido al leer el Vedanta? Sigues ansiando los buenos manjares, tu mente se ve inundada de deseos. Y, aún después de la muerte, tu sed no se verá satisfecha. Quieres gozar de fama en el mundo. Estás dominado por tus sentidos, y tu mente te mantiene bajo su control. Realmente, no has hecho auténtica sadhana. ¿Qué has aprendido al leer el Vedanta?

Tus preocupaciones no te han abandonado, ni han desaparecido el miedo o la tristeza. Sigues siendo un necio que se aferra a su concepto de “yo soy así” y “esto es mío”. Permaneces igual de apegado al cuerpo. ¿Qué has aprendido al leer el Vedanta?

No alcanzas a distinguir entre lo real y lo irreal. Ni sabes lo que es el Ser y el No Ser. Te abrazas a tu orgullo y el ego es tu querido compañero. Has bebido el veneno de la presunción pero no has degustado el néctar de la acción correcta, ni tienes fe en las palabras de tu Guru. ¿Qué has aprendido al leer el Vedanta?

Bhola, escucha. Contempla y medita en el Ser. Olvídate de todo el mundo: alcanza el Ser. Al establecerte en el Ser, habrás leído todo el Vedanta. Pero si no vives en el Ser ¿Qué habrás aprendido al leer el Vedanta?

Bholanath, poeta hindú.

Las mismas consideraciones pueden aplicarse a cualquier otra doctrina.

MCD
MAS EN ESTE BLOG

ASPIRACIÓN




No pretendo comprenderte.

Ni llegar a definirte;

Tan sólo aspiro a sentirte,

a admirarte y a quererte.
.
.
.
José Velarde, A DIOS
MAS EN ESTE BLOG