CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







viernes, 14 de mayo de 2010

MUERTE, RENACIMIENTO, VIDA, TRANSFORMACIÓN, MUERTE...


Entro en la habitación, que está en penumbra. Quiero comprobar que el féretro continúa en su lugar. Me acerco y me asomo al ataud para observar el cadáver.
!Que guapa! Que piel más blanca tengo, claro, estoy muerta. Y esos ojos tan azules, parecen un trocito de mar cristalina en calma. Que bien que no me los cerraron, me gusta que se vean. La verdad es que he quedado muy bien.

Voy a tener que ir pensando en marcharme, porque claro, hasta que no me vaya no se puede hacer nada más.
Creo que ya debería oler un poco (me acerco más y olfateo), pues no, no huele mal y eso que hace ya.... ¡3 días! Pues sí, voy a ir haciendo un pensamiento y a decirles a esos dos que espabilen, que yo ya no tengo nada más que hacer aquí.
Me dirijo a los dos hombres que están fumando y charlando en un rincón (uno de ellos es Loquillo ¿?)
A ver... que esto no se cierra solo. Coger la tapa y la encajáis bien, ¿eh? No vayamos a tener un disgusto.
Todo se oscurece a mi alrededor y poco a poco se diluyen las formas. Un foco me ilumina, parece un proyector. Pienso que ahora pasará toda mi vida como si fuese una película como he oído tantas veces decir que pasa. Pero no veo la pantalla, no se ve nada, el foco me ciega y entonces pienso que en realidad me está iluminando a mí. No va a proyectar nada, está esperando que yo siga actuando, que continúe con el segundo acto.

Ok, pues allá voy.
Sonrío.
***
MCD, MAYO-10
MAS EN ESTE BLOG:

9 comentarios:

Darío dijo...

Que mito viviente, Loquillo, no?
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Actuando hasta en la muerte.

Mercedes Thepinkant dijo...

Pulgui:

Y de carne y hueso, aunque parece mentira. Hace pocos años me lo encontraba a menudo en el metro.
Ahora se coló en mi sueño.
Besos soñadores.

María Jesús:

Como dice la canción: "Teatro, la vida es puro teatro..." no vale la pena tomárnosla demasiado en serio.
Un abrazo

La Sembradora dijo...

Es que sí, se trata de un segundo acto en realidad... qué bueno estar consciente de ello en el primero. Pero ¡qué responsabilidad!
Un besazo.

PÁJARO DE CHINA dijo...

"Sonrío". Esa es la clave, sospecho. En tu cabeza está el proyector. En tu memoria, los recuerdos. En tus cinco sentidos aparentemente clausurados, todos los aromas, los sabores, las temperaturas, las texturas y las declinaciones del ruido del mundo. Irás bien equipada, Mercedes, para el segundo acto. Y después el tercero, el cuarto y el quinto y así ... un teatro eterno cuya forma nos pertenece.

Te abrazo fuerte.

Eastriver dijo...

Asistimos sorprendidos a esta proyección de una conciencia. Gran relato. Perdón, quise decir "gran ¿relato?". Un abrazo.

Caruano dijo...

Mercedes, hijamía, de lo bien contada que está la escena, hasta me resulta espeluznante. Hasta los dos metros de Loquillo proyectan una inquietante sombra. Menos mal que al final sonríes.
Besicos.

Mercedes Thepinkant dijo...

R.A.B.
En realidad no he estado consciente todo el tiempo, quiero decir que justo estoy despertando ahora.
Un beso

Pájaro:
Es cierto, la clave está en la sonrisa. Es el reflejo de una sensación inefable. Es serenidad, tranquilidad, plenitud, es como cuando despertamos de una pesadilla y nos damos cuenta de que no era real.
Un abrazo para ti también.

Ramón:
Es un relato, sí, pero de un sueño muy reciente. Creo que es uno de esos sueños transcendentes que te dan la clave de lo que estas viviendo.
Un beso

Caru:
No te espeluznes. Sonreí todo el tiempo, fue un sueño liberador, me quitó el miedo.
Besos

Mcartney dijo...

Pink:
Gracias por ese enlace al Loco.