CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







martes, 8 de junio de 2010

SOPA DE UNIVERSOS

Michio Kaku es hoy uno de los físicos teóricos más prestigiosos y populares del mundo, por su eficacia en la divulgación de los últimos saberes de la física, desde su escala cósmica hasta su escala cuántica. Kaku profundiza en la teoría de cuerdas -todo es vibración-, hoy la más plausible para englobar todos los fenómenos del cosmos, y busca la confirmación del multiverso (universos paralelos) en el colisionador de partículas.

“La ciencia hoy describe escenarios ya anticipados por la mística: otros planos, otras dimensiones... El multiverso combina infinitud y creación continua. Y ahora buscamos la ecuación que englobe todas las fuerzas.

Todo es vibración y cada partícula elemental, una nota: la física estudia armonías; la química, melodías. ¡El universo es sinfonía!

Cambio de civilización: a fines de este siglo sabremos usar ya la energía planetaria y no precisaremos de hidrocarburos. Luego, aprenderemos a usar la energía estelar. Y luego, la energía galáctica...”

Entrevista en “La Contra” de LA VANGUARDIA martes, 18 de mayo de 2010

MAS EN ESTE BLOG:
CIENCIA CON CONCIENCIA
WALLACE & DARWIN, EVOLUCIÓN DEL ESPÍRITU

9 comentarios:

NINA dijo...

A fines de este siglo sabremos hacer música!


Saluti

Caruano dijo...

El Michio Kaku y yo, creo, vivimos en universos paralelos. En el que yo vivo, más que sinfonía, escucho gritos. También es verdad que él es un sabio y yo no.

Besitos, guapa.

El Beso de Woody dijo...

Tenemos que generar que esa vibración sea positiva, así nos moveremos al ritmo de la buena energía!!!

Mercedes Thepinkant dijo...

Nina,
espero que así sea.
Un beso.

Caro Caru,
¿Quién es más sabio? ¿QUÉ es ser sabio?
Escucha la sinfonía de tu huerto y de tus seres queridos o cercanos. A los gritos: oídos sordos. También a la tele habría que quitarle el sonido, mejor, quitarla del todo.

Recibo tus besitos encantada.
Otro beso pa ti.

Woody,

las vibraciones positivas también se contagian, así que vamos a sembrar buen rollo, que el malo no va con nosotros.
Un saludo

Oooooooooooooommmmmmmm!

Camino a Gaia dijo...

"a fines de este siglo sabremos usar ya la energía planetaria y no precisaremos de hidrocarburos. Luego, aprenderemos a usar la energía estelar. Y luego, la energía galáctica...”
Ahora solo nos queda aprender a usar el sentido común, arreglarnos para que la dignidad llegue a todo el mundo, no acabar cubiertos por nuestra propia basura y que en nombre de Dios no vuelvan a hacerse nuevas guerras.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

... Y seguiremos teniendo millones de parados.
Ya sé: soy un aguafiestas.

Eastriver dijo...

Qué interesante... Yo siento que han de cambiar cosas, que así no podemos seguir. Igual es cierto que se debe producir en breve una revelación de tal calibre. Lo espero, lo espero. Que el señor ese no nos esté tomando el pelo... Un abrazo.

ಮನದಾಳದಿಂದ............ dijo...

hi,
i am Praveen R Gowda from Bangalore, India.
i can't understand your language. you like Indian yoga therapies? you like India......?
you must visit India.

Mercedes Thepinkant dijo...

Camino a Gaia,

Sabemos que el sentido común es el menos común de los sentidos. Las guerras no deben hacerse en nombre de nadie, lo malo es que los que mueren o sufren en ellas no son los que las provocan.
Saludos.

Paseante,
No creo que seas aguafiestas por decirlo. Lo de los parados son los “daños colaterales” de este sistema que controlan los que se hacen ricos a costa de succionar la sangre al mundo entero.
Saludos.

Ramón,
Hace tiempo que se prepara el cambio, yo sí creo que vendrá, hay que tener mucha fe, es cierto, pero la masa crítica ya está llegando al punto del no-retorno.
La pregunta es: ¿viviremos para verlo? Aunque no sea así pondremos nuestro granito de arena, es mi deseo.
Besos y un fuerte abrazo.


Praveen R Gowda,

Hi,
You can translate my webpage. There is a gadget “GOOGLE TRANSLATE”, in the right side of the page, must go down, you can choose the language. I think there is indi too. I guess you understand English. Please put this translate gadget in your blog too, because I want to read your page, I don’t understand your language.
I like indian yoga therapies. I like especially buddism, yoga, meditation. Can see all in my profile.
I was about to go to India in February but could not be. Maybe next time.
Thanks for your comment and wellcome.