CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE E INDIGNADA



martes, 30 de noviembre de 2010

TRES MODOS DE HACER EL AMOR


La sabiduría Tántrica ha establecido (por medio de experiencias y observaciones milenarias) que existen tres tendencias básicas que se pueden manifestar en las relaciones de pareja.

El amor estrictamente físico, que muchas veces es cruel, violento, egoísta y que determina que la gente se trate recíprocamente como animales o como objetos inanimados. En la tradición Tántrica este tipo de hacer el amor es simbolizado por el color negro.

Relaciones amorosas pasionales que son intensas, románticas e incitantes. En este caso el color simbólico es el rojo. Este tipo de relaciones es superior a las relaciones estrictamente físicas, pero en la mayoría de los casos este tipo de relaciones provocan la aparición de frustraciones. Más que todo son semejantes a una batalla donde el más fuerte posee al más débil.

Relaciones amorosas que son profundamente armoniosas, místicas y espirituales. Este tipo de relaciones excluyen por completo cualquier tipo de problemas relacionados con la posesividad, violencia, egoísmo o frustraciones. El control de la energía sexual evoluciona por si mismo a través del estado general de armonía profunda que se establece entre los dos. De hecho, esto es el amor Tántrico que combina la energía sexual con la práctica espiritual. En la tradición oriental está simbolizado por el resplandor del sol que difunde luz blanca resplandeciente, que aleja las limitaciones de la personalidad individual.

La mayoría de la gente experimenta los primeros dos tipos de relaciones. Por consiguiente, las parejas muchas veces pasan a través de momentos de dilemas y de periodos en los cuales las relaciones sexuales ya no tienen sentido para ninguno de los dos o aún por periodos en los cuales simplemente se renuncia a las "tareas" amorosas y a los placeres. Y cuando se superan los estados o momentos de este tipo, los dos manifiestan la tendencia de exagerar, a ir al otro extremo. Por consiguiente, experimentan muy cortos periodos de equilibrio emocional y armonía erótica. Este tipo de parejas tienen una fluctuación continua, casi como su destino que estara irremediablemente conectado a una sinuosidad.

A través de la transfiguración extática del amor Tántrico, la amplitud de dicha sinuosidad se reduce gradualmente, hasta que desaparece por completo. Por consiguiente, van a parar las actitudes y los estados característicos de la pareja en continua fluctuación, lo que le permitirá a los componentes de la pareja disfrutar de un estado permanente de armonía y equilibrio. Así, la sinuosidad se trasformará gradualmente en una línea constantemente ascendente porque las cosas desagradables que existen y se manifiestan en el ambiente donde viven, ya no podrán entorpecer los estados de conciencia alcanzados.

Dedicado a Curiyú del Nido de Serpientes y a Mario Scala, mi amigo italiano, nacido en Francia, que renunció a su nacionalidad italiana para no hacer la mili.

MAS EN ESTE BLOG
VIJÑANA BHAIRAVA TANTRA
SEMINARIO DE TANTRA YOGA
LÁGRIMAS DE ESTRELLAS, TANTRA CÓSMICO

miércoles, 10 de noviembre de 2010

SER ORIGINAL

SER ORIGINAL NO ES HACER COSAS EXTRAÑAS
SINO IR AL ORIGEN

Antoni Gaudí


MAS EN ESTE BLOG


lunes, 1 de noviembre de 2010

AMOR DOLIENTE


Dices que no me amas mientras me abrazas.

Tus besos dicen lo contrario.

Dices que no quieres que te quiera.

Pero da igual lo que tú quieras.

Dices que odias después de haber amado.

Solo dices lo que quieres que sea, porque no puedes soportar lo que es.

El odio duele más que el amor.

Los confundes porque tu herida sigue abierta.

A mí ya no me duele mi dolor, pero puedo sentir el tuyo.