CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







miércoles, 10 de febrero de 2010

PRIMER AÑO DE ESTE BLOG




Este blog comenzó el 8 de Febrero de 2009 con una cita de Unamuno sobre el Tiempo.


Ha ido creciendo con entradas sobre temas muy diferentes, personales y ajenos. Con los comentarios de los primeros visitantes y ahora ya amigos. Con la tristeza de momentos duros y la esperanza de la superación. Pero sobre todo, ha crecido porque a pesar de la incomunicación, de la insolidaridad y la frialdad de las relaciones personales estoy convencida que el ser humano es bueno por naturaleza y que lo que más ansiamos es comunicarnos, enriquecernos y amarnos los unos a los otros. Así que aquí voy a estar, espero que por muchos años mas, comunicandome con quien quiera escuchar, compartiendo, com-padeciendo y sintiendo mútuamente que sí, que es cierto, que hay esperanza para un mundo mejor.


MCD, Febrero-10
CUMPLEMESES HOY: ISABEL, DE EL COBIJO DE UNA DESALMADA
***
LAS CUATRO PRIMERAS ENTRADAS DE ESTE BLOG

10 comentarios:

Darío dijo...

Que precioso. Me encantan tus reflexiones. Esra en particular, cuando hablas del individualismo y la falta de solidaridad, que son antivalores que me afectan demasiado. Feliz año.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Yo también siento que somos buenos, aunque nos hayamos inventado una forma terrible de vivir.

Mi Pink Ant, I'd fly you to the mooooon ... si los espacios como esta casa se reprodujeran, florecerían nuestros pulmones.

Tu entrada "Vida" es un poema con texto e imagen entrelazados.

Gracias, gracias por haberme recordado la existencia de Lilith. Empezó a hablar, cuando el mundo se va a dormir, desde su cabeza tajeada.

Te abrazo fuerte.

Dilaida dijo...

Muchas felicidades y que cumplas muchísiiiiiiiiiiiiimos más.
Bicos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Felicidades, Mercedes. Todo un año. Y yo de cumple meses. Me río de lo pequeñita que aún soy. ¡Quien pudiera!

También guardo la esperanza en el ser humano y estoy convencida de que existen muchas personas maravillosas, más de las que suponemos. Lo bueno de Internet es que nos sorprende con estos regalos y nos hace estar conectados. En ocasiones, vislumbro en la imaginación una sociedad secreta de individuos unidos por el bien y las ondas acrecientan cada día esta fantasía utópica.

Un fuerte abrazo y aquí estaré, a tu lado un año más, después otro y los que vengan.

mariajesusparadela dijo...

Felicidades.
Sigue por aquí, para alegría nuestra.

tula dijo...

Enhorabuena, el niño tiene un año muy movido.
un beso.

Eastriver dijo...

Soy de los recientísimos pero me alegro de poder decir que soy de la cosecha del primer año, porque tu casa me enriquece siempre. Un abrazo y ahora me entretendré, a modo de homenaje, con tu cita sobre el tiempo en aquel lejano febrero. Un beso

Eastriver dijo...

Qué fuerte, no conocía la cita de Unamuno. Eso es el Vita Puntum, conocido tópico latino... "pues si vemos lo presente como en un punto se es ido y acabado...". Un abrazo.

felicitaslaura dijo...

Mercedes, me gusta lo que traes a tu blog.

Hay mas hormigas negras, o al menos se ven mas, que rosas, pero si cada día nos paramos a observar vemos, para admiración nuestra, que las rosas poco a poco van aumentando.

Creo en el Ser humano capaz de vivir coherentemente con su función y en el encuentro de muchas hormigas rosas.
Felicidades.

Mercedes Thepinkant dijo...

Resulta reconfortante lo que decís. Me alegro que os sirvan las cosas que pongo en el blog. Los vuestros también me alimentan a mí.
Ultimamente mi ego está adquiriendo proporciones estratosféricas, habrá que vigilarlo-domarlo un poco.
Besos pa tos.