Hermoso para ver, frio para tocar, imposible para amar. Algunas veces es así como nos aparece el segundo hombre, ese al que admiras pero es inalcanzable- por multitud de situaciones-
Este grupo escultórico es de Rodin, está en el Moma de NYC, en el jardín (aunque en la foto parezca una sala). No es de las más conocidas, de hecho yo no he encontrado información y se me olvidó el nombre.
El primer hombre tiene unas proporciones muy marcadas, después los demás se van diluyendo hasta casi difuminarse en el último hombre. Me llamó la atención pensar que conforme el espíritu se cultiva, se va restando importancia al cuerpo, no se, es una interpretación mía. Me quedé con el segundo porque es el que ha empezado el camino.
El segundo hombre siempre parece mejor, digo “parece” porque nunca puedes estar segura de lo que es mejor o peor.
Laura le ha dado otra interpretación que me sorprendió al principio pero que después de meditarla me he dado cuenta de que es cierta, es así como yo la siento también.
Mercedes, las sillas son preciosas (diseñadas por Harry Bertoia) y yo también tengo una foto en el jardín de esculturas del MoMa sentado en una junto a la cabra de Picasso. Me gusta que te acuerdes de mis sillas.
Creo que tu comentario sobre las esculturas es muy acertado, posiblemente Rodin las esculpió pensando en algo así. Un besazo.
En esa contemplación silenciosa encontrarás todas las respuestas, vaciándote de todo lo innecesario para permanecer en la desnudez del silencio... sólo tuyo
12 comentarios:
Cuanta contemplación que no precisa de palabras...
Guau.... Precioso, divino este segundo hombre. Proporciones clásicas, un canto griego. ¿Qué más se puede pedir?
Hermoso para ver, frio para tocar, imposible para amar.
Algunas veces es así como nos aparece el segundo hombre, ese al que admiras pero es inalcanzable- por multitud de situaciones-
Abrazos
Creo que no he pillado lo de El segundo hombre, pero todo se andará, dame tiempo. Un beso.
Yo tampoco, y me gustaría saber lo que representan esos bajorrelieves y de quien son.
un beso.
Ante Rodin es como para sentarse a contemplar la fuerza de la forma. ¿En el Moma esto? No lo recuerdo... Un abrazo.
Este grupo escultórico es de Rodin, está en el Moma de NYC, en el jardín (aunque en la foto parezca una sala). No es de las más conocidas, de hecho yo no he encontrado información y se me olvidó el nombre.
El primer hombre tiene unas proporciones muy marcadas, después los demás se van diluyendo hasta casi difuminarse en el último hombre. Me llamó la atención pensar que conforme el espíritu se cultiva, se va restando importancia al cuerpo, no se, es una interpretación mía. Me quedé con el segundo porque es el que ha empezado el camino.
El segundo hombre siempre parece mejor, digo “parece” porque nunca puedes estar segura de lo que es mejor o peor.
Laura le ha dado otra interpretación que me sorprendió al principio pero que después de meditarla me he dado cuenta de que es cierta, es así como yo la siento también.
Caruano, pensé que te gustarían las sillas….
Besos para todos.
Mercedes, las sillas son preciosas (diseñadas por Harry Bertoia) y yo también tengo una foto en el jardín de esculturas del MoMa sentado en una junto a la cabra de Picasso. Me gusta que te acuerdes de mis sillas.
Creo que tu comentario sobre las esculturas es muy acertado, posiblemente Rodin las esculpió pensando en algo así.
Un besazo.
Una belleza inalcanzable.
esas sillas me suenan. NYC?
En esa contemplación silenciosa encontrarás todas las respuestas, vaciándote de todo lo innecesario para permanecer en la desnudez del silencio... sólo tuyo
abrazos
adriana
meraviglioso !
Publicar un comentario