CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE E INDIGNADA



jueves, 16 de julio de 2009

MISSING IN, EL GATO SABIO


El hombre sabio es aquel que:

Vive actuando, no pensando en actuar, ni pensando en lo que pensará cuando haya terminado de actuar... Él sabe que su vida habrá terminado demasiado pronto; él sabe, porque él ve, que nada es más importante que ninguna otra cosa. Así pues el hombre sabio suda y resopla y si uno lo observa es igual a cualquier otro hombre, excepto que él controla la locura de su vida. Ya que nada es más importante que ninguna otra cosa, el hombre sabio, el hombre de conocimiento, escoge cualquier acto, y actúa como si le importara. El control que tiene sobre su locura le impulsa a decir que su actuación importa y hace que actúe como si importara, y sin embargo sabe que no es así; de modo que cuando cumple con sus actos, se retira en paz, y el hecho de que sus actos hayan sido buenos o malos, hayan resultado o no, no es cosa que le preocupe.


Carlos Castañeda


VAMOS A CAMBIAR "HOMBRE" POR "GATO"


El gato sabio es aquel que:

Vive actuando, no pensando en actuar, ni pensando en lo que pensará cuando haya terminado de actuar... Él sabe que su vida habrá terminado demasiado pronto; él sabe, porque él ve, que nada es más importante que ninguna otra cosa. Así pues el gato sabio suda y resopla y si uno lo observa es igual a cualquier otro gato, excepto que él controla la locura de su vida. Ya que nada es más importante que ninguna otra cosa, el gato sabio, el gato de conocimiento, escoge cualquier acto, y actúa como si le importara. El control que tiene sobre su locura le impulsa a decir que su actuación importa y hace que actúe como si importara, y sin embargo sabe que no es así; de modo que cuando cumple con sus actos, se retira en paz, y el hecho de que sus actos hayan sido buenos o malos, hayan resultado o no, no es cosa que le preocupe.


Dedicado a Missing in, el gato que pasa unos días en mi casa en acogida, bueno, más bien está de okupa. Okupa la hamaca, okupa el sofá, okupa la cama... y no paga alquiler.
***
Missing in murió la última semana de septiembre.

MCD JULIO-09
MAS EN ESTE BLOG