CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







viernes, 2 de octubre de 2009

¿QUÉ HAS APRENDIDO AL LEER EL VEDANTA?




¿Qué has aprendido al leer el Vedanta? Sigues ansiando los buenos manjares, tu mente se ve inundada de deseos. Y, aún después de la muerte, tu sed no se verá satisfecha. Quieres gozar de fama en el mundo. Estás dominado por tus sentidos, y tu mente te mantiene bajo su control. Realmente, no has hecho auténtica sadhana. ¿Qué has aprendido al leer el Vedanta?

Tus preocupaciones no te han abandonado, ni han desaparecido el miedo o la tristeza. Sigues siendo un necio que se aferra a su concepto de “yo soy así” y “esto es mío”. Permaneces igual de apegado al cuerpo. ¿Qué has aprendido al leer el Vedanta?

No alcanzas a distinguir entre lo real y lo irreal. Ni sabes lo que es el Ser y el No Ser. Te abrazas a tu orgullo y el ego es tu querido compañero. Has bebido el veneno de la presunción pero no has degustado el néctar de la acción correcta, ni tienes fe en las palabras de tu Guru. ¿Qué has aprendido al leer el Vedanta?

Bhola, escucha. Contempla y medita en el Ser. Olvídate de todo el mundo: alcanza el Ser. Al establecerte en el Ser, habrás leído todo el Vedanta. Pero si no vives en el Ser ¿Qué habrás aprendido al leer el Vedanta?

Bholanath, poeta hindú.

Las mismas consideraciones pueden aplicarse a cualquier otra doctrina.

MCD
MAS EN ESTE BLOG

No hay comentarios: