CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







sábado, 18 de abril de 2009

EL MAESTRO


<<-Voy a dejar a mi maestro.
-¿Por qué?
-No me ayuda nada. Si hago algo bien no me felicita pero si hago algo mal me lo recrimina enseguida. Me obliga a hacer las cosas que más me cuestan y no se conmueve nunca con mis lamentos. Cuando estoy seguro de algo y le explico como he llegado a esa conclusión no para hasta que encuentra el punto débil de mi argumentación y me sumerge de nuevo en un mar de dudas. Cuando necesito sus palabras permanece mudo, cuando quiero estar solo me obliga a escucharle o a disertar con mis compañeros. Es un verdadero suplicio! Nunca me deja descansar.
-¿Por qué fuiste a buscarle?
-Porque quería aprender, me dijeron que era bueno pero creo que no me conviene. Ni siquiera él mismo sigue sus propios preceptos.
-¿No has aprendido nada?
-Creo que no. He perdido el tiempo en un sinfín de prácticas absurdas.
-Entonces creo que tienes razón, debes dejarle, pero no porque no te convenga a ti, sino porque tú no le convienes a él. El tiempo que emplea contigo puede servir a otro que lo aprovechará mejor.
-He aprovechado todo lo que he podido. He escuchado sus palabras y he hecho todo lo que decía. ¿Que más se puede esperar de un alumno?
-Eso es lo que se espera de un alumno en el sistema de educación gubernamental, obediencia ciega sin pensar. Aquí no sirve.
-He obrado mal entonces?
-Creo que no has entendido lo que significa aprender. La enseñanza no se puede dar ni recibir, no es como el conocimiento que se puede adquirir por los libros. Se tiene que sacar del interior de uno mismo, se necesita esfuerzo, dedicación, reflexión y fe.
-Eso ya lo sé. Y me he esforzado y reflexionado hasta la saciedad. Pero no consigo avanzar. Me siento triste y cansado.
-¿Que esperabas tú de tu maestro? ¿Que te diera la fórmula mágica de la felicidad? Es un ser humano, tampoco él la tiene.
-Creo que buscaré otro maestro.
-Mejor búscate una pareja, que es lo que necesitas ahora, no un maestro.
-¿?
-Aprenderás más, te lo aseguro, no estas preparado para un maestro.>>


Mi mas sincero agradecimiento a mis maestros. MCD
***
MAS EN OTROS BLOGS
MARIAN ME PINCHA YOGA FORUM
MAS EN ESTE BLOG