CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







miércoles, 27 de enero de 2010

VIJÑANA BHAIRAVA TANTRA (II)


72. A la ilusión (Maya) se le llama «aquello que desorienta». La función de las «cinco corazas» (determinación, discriminación, apego, tiempo y espacio) es la de delimitar, y cada una de las corazas tiene otras. Pero si se considera que todo eso (Maya y las corazas determinantes) son simples atributos de lo Real, ¿porque rechazarlos? (pudiendo usar lo ilusorio como camino de retorno a lo Real).

83. Todos los seres que poseen un cuerpo tienen una percepción idéntica del sujeto y del objeto. Pero lo que caracteriza a los yoguis, es su atención sin defecto en la unión del sujeto y del objeto, (sin estar perdidos en las cosas).

88. Cuando, habiendo perdido el camino, se ha corrido y dado vueltas en todos los sentidos, hasta el punto de caer por tierra extenuado; entonces, cuando la agitación ya se ha reabsorbido, gracias al cese de la efervescencia de la energía, la condición suprema se manifiesta.


MCD- PRÁCTICA FEBRERO-10
MAS EN ESTE BLOG

1 comentario:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Se llega a la suprema sabiduría, supongo. Se adquiere paciencia, transigencia y humildad; palabras muy fáciles de escribir, pero muy difíciles en su consecución.