CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







domingo, 16 de mayo de 2010

LA VISIÓN DE LO REAL



"Vuelve tus ojos hacia tu interior e intenta comprender que no eres sino consciencia pura. Aquellos que poseen una inteligencia superior perciben el Sí en el instante en el que escuchan a su guru hablar de él. Cuando hablo de ojos no me refiero a los ojos físicos; el ojo al que me refiero es el de la mente, ese ojo gracias al cual uno puede ver durante los sueños. Volver el ojo hacia dentro significa volver la mente hacia dentro, ya que ésta es la única manera de ver lo que ocurre dentro de uno. Cuando una persona quiere mirar algo lo primero que hace es desatender el resto de las cosas y enfocar su atención únicamente en el objeto elegido. Sólo entonces puede percibirlo. Sin este acto de concentración mental ni siquiera vería los objetos que tiene enfrente de él. Con el resto de los sentidos ocurre lo mismo. Cuando la mente está muy concentrada en algo no siente ni el placer ni el dolor. Una mente pura, concentrada en sí misma, es la forma propia del conocedor."

EL MISTERIO DE LA DIOSA TRIPURĀ
TRIPURĀ RAHASYA
Indica Books y José J. de Olañeta, editor
***
MAS EN ESTE BLOG

3 comentarios:

Darío dijo...

Me parece tan difícil! Como accederemos a la mente pura?

mariajesusparadela dijo...

¡Quién pudiera!

Mercedes Thepinkant dijo...

Pulgui,
Poquito a poquito. Quitando todo. Primero quito esa emoción que no es mía, luego quito ese malestar que yo no busqué, después quito el apego que me hace pretender...
Hasta que no empiezas a vaciar no te das cuenta de todo lo que tenemos metido en la mente que en realidad NO NOS SIRVE MAS QUE PARA ESTORBAR.
Es como irse a vivir cada vez a una casa mas pequeña, tienes que quedarte con lo esencial. Hasta que ya no tienes ni casa, entonces lo esencial eres tu.
Disculpa, sigo con mi mudanza
Besos

María Jesús,
todos podemos, poco a poco, hacer algo para mejorar.
Ahí estamos,
besos.