CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







jueves, 28 de enero de 2010

DONDE DIJE DIGO...DIGO DIEGO



PARA QUÉ HABLARÉ YO SI CALLADITA ESTOY MAS MONA O COMO MI DECISIÓN DEL POST ANTERIOR SE FUÉ AL TRASTE ESA MISMA NOCHE


Estoy en la cocina y oigo mi móvil sonar. Voy hacia la habitación, busco en el bolso pero no hay llamada perdida. "Ha sido un sueño", pienso, "que bueno, ahora también sueño despierta".


Se lo digo a mi compañero y me dice "yo sí lo oí, no ha sido un sueño", vuelvo a mirar el movil y ahí está la llamada perdida. "!Un sueño dentro de otro sueño!" Entonces me doy cuenta que estoy delante del espejo de mi habitación, un solo paso y estaré de frente a él. Recuerdo lo que escribí, sólo unas horas antes, de no mirar un espejo en sueños.
No estoy segura de estar soñando. La tentación es muy fuerte porque no sé si estoy dormida o despierta así que pienso "¿me arriesgo? así saldré de dudas" y me acerco decidida, sin miedo. Son unos segundos intensos, emocionantes.
Me quedo mirando la imagen unos momentos. Me reconozco perfectamente, soy yo, pero la imagen está distorsionada, como en los espejos de feria. Mi rostro aparece alargado, estirado, como si alguien tirase de mi pelo y con él la piel de la cara hacia atrás. La mirada es triste, angustiada, pero no me asusta ni me sorprende.
"Bueno, ahora ya sé que es un sueño", me digo a mí misma mientras paso la mano por mi cabeza, "porque hoy llevo el pelo suelto..."

Me tuve que reir cuando desperté. Creo que ha sido la promesa que he roto más rápidamente.

Al menos ya sé que no tengo ningún retrato como el de Dorian Grey.

Mi subconsciente sufre, está angustiado pero eso se arregla, lo del retrato no.
***
Se aceptan interpretaciones del sueño.
MCD, 01-10
MAS EN ESTE BLOG

9 comentarios:

Laura dijo...

Mercedes, permite que te pida una cosa ,como tienes acceso a muchos libros budistas, busca uno específico de chacras( apertura consciente de los chacras, o similar), quizá encuentres respuesta a la apertura de tu chacra superior. Si estás en un grupo de crecimiento o yoga, cuentaselo al "maestro", el sabrá decirte .

Jung, como tu sabes, trabajó con sueños, recuerdos y esas cosas hay muchos libros publicados al respecto.
Pero lo inmediato es que alguien te hable de tu necesidad de abrir tu epineal, solo una persona seria y con formación puede hacerlo.
En Barcelona hay una Fundación que trabaja con pacientes gravemente enfermos y tambien forman a formadores, trabajan muy bien con apertura de conciencia.
Fundación DOMO.c/ Raset bajo.

Un abrazo.

Mercedes Thepinkant dijo...

Muchas gracias, Laura, por la información.
Estoy en ello.

mariajesusparadela dijo...

Y yo, que no entiendo nada y todo lo simplifico, tengo la impresión de que te pasa lo que nos pasa a todos: nos pasamos la vida buscándonos a nosotros mismos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me pasa como a María Jesús. No entiendo nada de budismo ni de eso que habláis de "chacras", pero debe ser bueno según deduzco.

En épocas agitadas, sueños agitados y angustiosos. Eso sí lo he observado.

Besos.

Josep Galbas dijo...

¿Será tu subconsciente que te habla con imagenes? ¿Será que él sabe que algo te sujeta y te dificulta avanzar?
Tambien lo sabrás tú si lo analizas. Con frecuencia, los sueños nos hacen mirar una dificultad desde otro ángulo, y por eso parece diferente. Un sueño dentro de un sueño parece una vida o una etapa por vivir, que solo se realiza al amparo de Morfeo. Me resulta fascinante esta capacidad tuya de soñar.
Lo que es seguro, es que estás en un momento de gran creatividad y que tus emociones están a flor de piel.
Je je, quizá si, sahasrara chakra está muy activo. ¿Será el acopio de energías de brahmacharya?

Eastriver dijo...

Mirarse en un espejo es reconocerse después de algún tipo de dolor. No sé si vienes de una época dura, de algún momento fuerte, o es que en tu entorno han habido movimientos de tierras. Necesitas encontrarte y sentirte segura. La imagen que te devuelve el espejo representa cómo crees que te ven: probablemente sientes que en algún entorno no das una buena imagen (pero ei... no digo yo que sea así, digo que puede que sea una sensación tuya). Son los miedos, las inseguridades...
Por otro lado tienes un contrón excelente de los sueños, juegas con ellos pero ellos también juegan contigo. Tu propio subconsciente puede tenderte una trampa. No te fíes de todas tus videncias: creo que estás en un momento de crecimiento y eso significa que las aguas están revueltas. Y sí, equilibra los chakras, eso siempre viene bien. Un gran abrazo, brujita!

PÁJARO DE CHINA dijo...

Mi querida pink ant, no importa lo que veas en el espejo. Lo que importa es que te paraste frente a él, decidida, sin miedo. Emocionada. Y seguiste de pie frente al espejo, aunque un viento pareciera tomar tu rostro para arrastrarlo hacia atrás.

¿Llevás un cuaderno de sueños? Yo tengo el sueño y la vigilia tan confundidos, los límites tan desplazados, tan corridos ...

Si en el sueño alguien llamó y esa fue una llamada perdida, ¿te habrá llamado tu inconsciente, Mercedes? Tu inconsciente que te conduce al espejo, para que lo mires resuelta y sin miedo. Y nada ni nadie te lleve hacia atrás.

Estoy aprendiendo mucho de tu entrega al budismo. Ojalá durmiera menos horas todavía para empaparme de todas las páginas que colgás como sábanas al viento para nosotros.

Y tu cubo con Lilith me asedia ... hace años que la historia de Lilith me persigue. Algún día tendré que sentarme, tirar de la cuerda y escribir sobre ella.

Gracias por haberte hecho eco de ese regalo conmovedor que me duró una semana y más, mucho más (estará siempre conmigo).

Un abrazo muy fuerte.

Mercedes Thepinkant dijo...

María Jesus e Isabel,
gracias por vuestros comentarios, simplificar es saber.

Joseph,
Se que estoy en una etapa de efervescencia y me resulta difícil controlar todas las energías que se despiertan en mí. No creo que tenga brahmacharya controlado en absoluto, me entrego con pasión a todo lo que hago por eso la continencia la llevo mal aunque no quiero volver a lo de antes. Será cuestión de aprender a transmutar energías, la alquimia que se nos olvidó.

Ramón,
Sí que vengo de un momento duro, de dolor, pero lo peor está por llegar. Todavía no se han movido las tierras pero lo harán y tengo que prepararme para ello. Aun me siento insegura en algunos aspectos pero se a lo que me enfrento y tengo las herramientas preparadas y la determinación necesaria.
!Aprendiz de brujilla, de momento!

Mariel,
Tus palabras me han emocionado, como siempre. Que capacidad de acariciar el alma tienes. Creo que tienes razón con tu interpretación, muy acertada. No llevo un cuaderno pero sí que tengo anotados algunos de los sueños mas trascendentes que he tenido. Alguno lo he puesto en el blog.
Yo ando también obsesionada con Lilith, creo que le he dedicado más de un post al tema. Espero el tuyo con impaciencia.
Sobre el regalo, LA SEMANA DE MARIEL, Yo no soy mucho de poesía, pero las que nos regalas en tu blog me emocionan y me conmueven así que ¿que menos podía hacer?
Un abrazo con-sentido para tí tambien.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS ESTOY ESPECIALMENTE EMOCIONADA Y OS MANDO UN BESO MUY GRANDE A CADA UNO

tula dijo...

..has encontrado la puerta al otro lado,.. que suerte tienes...un Tolteca te llamaría "Ensoñadora".
un beso.