CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







lunes, 11 de enero de 2010

¿ANGEL O DEMONIO?


«Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas.»

El Kybalion. El principio de polaridad.


Para la tradición esotérica occidental, Lucifer es el dios del Fuego ó Portador de la Luz ó Sabiduría, y no es el Diablo ni Satán. Para los luciferinos y sus tradiciones esotéricas, Lucifer es la figura divina por excelencia, el verdadero dios espiritual de luz, opuesto al Demiurgo ó dios material, creador del universo físico (doctrina seguida por maniqueos, cátaros y gnósticos antiguos). Para muchos luciferinos la figura de Lucifer es la misma que se representa con diferentes dioses paganos como el nórdico Odín, el egipcio Thot, el griego Prometeo, el celta Cernunus y el etrusco Lupercus, etc.
Todos aquellos que conjugan las cualidades metafísicas y el conocimiento oculto del saber luciferiano, creen profundamente que en medio "de la maldad puede surgir la luz" Y en lo que también se puede estar totalmente de acuerdo, es que Lucifer viene a ser el Portador de Luz, esto es, del logos; pero también viene a ser el arquetipo del supremo Rebelde, del primer separatista y autonomista universal, en aras de la libertad.

MAS EN ESTE BLOG

EL HALLOWEEN Y LA PERVERSIÓN DE LOS ANTIGUOS MISTERIOS

INVOCACIÓN

5 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Luminosa entrada, Pink Ant, como todas las tuyas. La luz hay que pesquisarla, seguirla como una estela, aspirar su perfume, aunque jamás podamos asirla.

Un abrazo muy fuerte.

p.s. las dos pertenecemos al reino animal, ant y bird ...

Darío dijo...

Era un buen tipo, Lúcifer. Prometeo también. Alguien debe hacer el papel de "malito", pero sólo es una película. Un beso.

Mercedes Thepinkant dijo...

La luz se aprecia más en la oscuridad, a veces hay que entrecerrar los ojos.
Una duda: ¿los pájaros comen hormigas?
Prometeo también tiene lo suyo. Le dedicaré un post que tengo a medias próximamente.
Un beso a los dos, o sea, uno para cada uno.

tula dijo...

...interesante vision de lo dual.
...dicen que vivíamos en la luz y caímos en la obscuridad....aunque retornaremos triunfantes.
un beso.

..los pájaros si comen hormigas.

Eastriver dijo...

Tu blog es como el cubo tan gracioso que tienes en un lateral, que gira y gira. Mirémoslo todo cambiando la perspectiva, siendo críticos, destruyendo la perspectiva tradicional. Me gusta eso. No sólo me gusta: tal como está el mundo, es necesario.