El secreto quizás es lo orgánico, esos son nuestros orígenes. Os dejo el link de esta arquitecta, para mi de las mejores pues me parece busca lo orgánico, a lo Giger. un beso.
en pocas palabras grandes verdades de un hombre sabio que pasó su vida creando y re-creando la creación.
Curiyú,
La arquitectura de Gaudí cautiva y te sientes acogido porque esas formas orgánicas nos acercan a la propia naturaleza, a nuestro propio origen. La primera foto, de las golfas de la casa Batlló, dan la sensación de retornar al útero que reconforta y protege.
Besos
Tula, he visitado el link pero no me emocionan mucho esas construcciones, el cristal y el metal me dan "frío". Es una cuestión personal. Ni que decir tiene que son extraordinarias.
Un beso
Nina,
supongo que visitarías algo de Gaudí cuando estuviste por aquí. De todos modos tienes visita guiada cuando vuelvas, ok? Besos
Esa es una buena manera de entenderlo, y no le falta razón para justificar su gran obra.
Pero ser original, también, significa ser un referente, como sinónimo de origen. Y ser un referente pasa por ser "el primero" en "descubrir" un camino, forjar un concepto, tener una idea... Ese es el sentido original de original.
PD: Ya se habrá dado cuenta de que en su cabecera hay un personaje original: una hormiga rosa, que además de discrepar en el color, también lo hace en la ruta. Una ruta que, una vez descubierta y valorada por otras hormigas, será la ruta original.
Maravilloso Gaudí y esas fotos una son auténtica maravilla. Qué suerte que tengáis allí mismo el modernismo. Me encanta ese estilo arquitectónico. Besicos, querida Mercedes.
Diminuto, muy acertada la reflexión. Muy agradecida por la postdata, creo que es el primero que se percata y lo comenta. La ruta que siguen las hormigas es un interrogante, una pregunta, una incognita, nadie sabe la respuesta. La hormiga rosa tampoco la conoce, su única certeza es que siguiendo el mismo camino no encontrará la respuesta, así que toma otro camino, a ver que encuentra.
Me encantan tus "manolitos" Besos
Isabel, si que es una gozada tener la obra de Gaudí tan a mano. Yo nunca puedo mirar a otro lado cuando paso por delante de la pedrera o de la Sagrada Familia (a pesar de las hordas de turistas)
Besos para ti también y felicidades de nuevo por tu cumpleaño bloguero.
de Gaudí creo haber visto todo! Me acuerdo el cansancio y la estrechez que sentí en la escalera de una de las torres en la sagrada familia! pero me da mucho gusto que recuerdes mi visita guiada! jajaja!!! no me la pierdo por nada del mundo!
Gaudí fue un arquitecto "diferente". No toda su producción me atrae; la Sagrada Familia, aparte de su concepción estructural, creo que cada vez me gusta menos (estéticamente hablando), cuando la miro atentamente veo en ella un refrito de iglesias y catedrales de épocas diferentes, una mescolanza que me empacha y marea. La Pedrera, en cambio, no me canso de admirarla. Aunque sería un error no alabar al gran creador que fue Gaudí, mis gustos se decantan más por arquitectos que, como Puig i Cadafalch, optaron por fórmulas algo más austeras, si algo de austeridad tuviera el delirante y orientalista Modernismo.
Preciosa la foto de las nervaduras del desván de la Batlló.
Saludos, Hormiga, me he pasado a menudo por aquí pero no había tenido ocasión de entrar.
Hay que defender a Gaudí, se ha abusado mucho de él (baste mirar las tiendas de souvenirs y ver la bailaora-gaudí o el toro-gaudí). Aunque los otros edificios modernistas son preciosos, cuando le echas un vistazo a la Casa Batlló o La Pedrera descubres otro mundo, otra idea más allá de todo lo anterior.
Tula, a mí Zaha Hadid me gusta, pero porque sus edificios me parecen naves espaciales. Como orgánico, se ha dicho que un heredero de Gaudí es Calatrava. Se le ha denostado mucho, pero a mí me sigue gustando, por ejemplo:
Nina, espero no olvidarlo, sino, me lo recuerdas tu. Un beso.
Stalker, es tan inverosímil el lugar donde se encuentre el origen que creo que seguramente estará en el fondo de un agujero negro. Besos.
Caru,
Es cierto lo que dices de la Sagrada Familia. Es que se la han apropiado algunos "antigauidinianos".
El modernismo ha sido el decorado de mis pesadillas.
Me encantan tus besos multiplicados. Yo lo veo y subo la apuesta.
Hiniare, Gracias por pasarte. Tengo que confesarte que te conozco mas por lo que me hablo Roxana que por visitar tu blog. Lo tengo presente, volveré a pasar pronto.
Un beso
Rosa, Gaudí era creyente un poco a su manera. Besos
Tesa, no la conocía, la busco ahora mismo y te digo algo. Gracias por pasar. Beso
Gaudí había encontrado un punto muerto en la vida que traslado al arte, un punto a lo Aleph dónde era todo a la vez, arte, inercia, movimiento, sensación, naturalidad, un genio.
20 comentarios:
Si lo dice Gaudí, poco hay que discutir.
Bss
Gran verdad.
No hace falta decirlo, pero lo dijo. En esas construcciones hay, claramente, un retorno al origen. Esa primera imagen es cautivante.
El secreto quizás es lo orgánico, esos son nuestros orígenes.
Os dejo el link de esta arquitecta, para mi de las mejores pues me parece busca lo orgánico, a lo Giger.
un beso.
http://www.zaha-hadid.com/category/built-works
Gaudí es increíble.
Elena y Mª Jesús,
en pocas palabras grandes verdades de un hombre sabio que pasó su vida creando y re-creando la creación.
Curiyú,
La arquitectura de Gaudí cautiva y te sientes acogido porque esas formas orgánicas nos acercan a la propia naturaleza, a nuestro propio origen. La primera foto, de las golfas de la casa Batlló, dan la sensación de retornar al útero que reconforta y protege.
Besos
Tula,
he visitado el link pero no me emocionan mucho esas construcciones, el cristal y el metal me dan "frío".
Es una cuestión personal. Ni que decir tiene que son extraordinarias.
Un beso
Nina,
supongo que visitarías algo de Gaudí cuando estuviste por aquí.
De todos modos tienes visita guiada cuando vuelvas, ok?
Besos
excelente, la fotografía en la excelencia
Esa es una buena manera de entenderlo, y no le falta razón para justificar su gran obra.
Pero ser original, también, significa ser un referente, como sinónimo de origen. Y ser un referente pasa por ser "el primero" en "descubrir" un camino, forjar un concepto, tener una idea... Ese es el sentido original de original.
PD:
Ya se habrá dado cuenta de que en su cabecera hay un personaje original: una hormiga rosa, que además de discrepar en el color, también lo hace en la ruta. Una ruta que, una vez descubierta y valorada por otras hormigas, será la ruta original.
Besos, doña Mercedes.
Maravilloso Gaudí y esas fotos una son auténtica maravilla.
Qué suerte que tengáis allí mismo el modernismo. Me encanta ese estilo arquitectónico.
Besicos, querida Mercedes.
J.G.
Gracias por pasar y comentar.
Un saludo
Diminuto,
muy acertada la reflexión.
Muy agradecida por la postdata, creo que es el primero que se percata y lo comenta.
La ruta que siguen las hormigas es un interrogante, una pregunta, una incognita, nadie sabe la respuesta. La hormiga rosa tampoco la conoce, su única certeza es que siguiendo el mismo camino no encontrará la respuesta, así que toma otro camino, a ver que encuentra.
Me encantan tus "manolitos"
Besos
Isabel,
si que es una gozada tener la obra de Gaudí tan a mano. Yo nunca puedo mirar a otro lado cuando paso por delante de la pedrera o de la Sagrada Familia (a pesar de las hordas de turistas)
Besos para ti también y felicidades de nuevo por tu cumpleaño bloguero.
Excelso, Gaudí.
de Gaudí creo haber visto todo!
Me acuerdo el cansancio y la estrechez que sentí en la escalera de una de las torres en la sagrada familia!
pero me da mucho gusto que recuerdes mi visita guiada! jajaja!!!
no me la pierdo por nada del mundo!
El problema, querida hormiga rosa, es que al llegar al origen quizá alguien ha acampado allí.
¿Y si el origen es una superstición construida?
Lleguemos a él o no, disfrutemos de la arquitectura (y de la arquitectónica) que a fin de cuentas medra en nosotros...
abrazos
Gaudí fue un arquitecto "diferente". No toda su producción me atrae; la Sagrada Familia, aparte de su concepción estructural, creo que cada vez me gusta menos (estéticamente hablando), cuando la miro atentamente veo en ella un refrito de iglesias y catedrales de épocas diferentes, una mescolanza que me empacha y marea.
La Pedrera, en cambio, no me canso de admirarla.
Aunque sería un error no alabar al gran creador que fue Gaudí, mis gustos se decantan más por arquitectos que, como Puig i Cadafalch, optaron por fórmulas algo más austeras, si algo de austeridad tuviera el delirante y orientalista Modernismo.
Preciosa la foto de las nervaduras del desván de la Batlló.
Besox3, Mercedes.
Saludos, Hormiga, me he pasado a menudo por aquí pero no había tenido ocasión de entrar.
Hay que defender a Gaudí, se ha abusado mucho de él (baste mirar las tiendas de souvenirs y ver la bailaora-gaudí o el toro-gaudí). Aunque los otros edificios modernistas son preciosos, cuando le echas un vistazo a la Casa Batlló o La Pedrera descubres otro mundo, otra idea más allá de todo lo anterior.
Tula, a mí Zaha Hadid me gusta, pero porque sus edificios me parecen naves espaciales. Como orgánico, se ha dicho que un heredero de Gaudí es Calatrava. Se le ha denostado mucho, pero a mí me sigue gustando, por ejemplo:
http://www.calatrava.com/#/Selected works/Architecture/Tenerife?mode=english
Saludos paraboloides,
h.
Unas fotos muy bonitas, maravillosa entrada.
Antoni Gaudí Amaba a Dios y lo veía en todo lo que creaba.
Gracias por tanta delicadeza.
Sin embargo, la Casa Botines, que hizo Gaudí en León ...es horrorosa.
Ramón,
universal también.
Un beso.
Nina,
espero no olvidarlo, sino, me lo recuerdas tu.
Un beso.
Stalker,
es tan inverosímil el lugar donde se encuentre el origen que creo que seguramente estará en el fondo de un agujero negro.
Besos.
Caru,
Es cierto lo que dices de la Sagrada Familia. Es que se la han apropiado algunos "antigauidinianos".
El modernismo ha sido el decorado de mis pesadillas.
Me encantan tus besos multiplicados.
Yo lo veo y subo la apuesta.
Hiniare,
Gracias por pasarte. Tengo que confesarte que te conozco mas por lo que me hablo Roxana que por visitar tu blog. Lo tengo presente, volveré a pasar pronto.
Un beso
Rosa,
Gaudí era creyente un poco a su manera.
Besos
Tesa,
no la conocía, la busco ahora mismo y te digo algo.
Gracias por pasar.
Beso
Tesa,
horrorosa no se si es, pero pesada un rato. A mi tampoc me gusta, parece un castillo Exín.
Saludos
Gaudí había encontrado un punto muerto en la vida que traslado al arte, un punto a lo Aleph dónde era todo a la vez, arte, inercia, movimiento, sensación, naturalidad, un genio.
jlg
Publicar un comentario